Saber vivir

El ganador y el perdedor*

Posted by Mauricio Rubiano Carreño en junio 27, 2008

Cuando un ganador comete un error dice: “Me equivoqué.”

Cuando un perdedor comete un error dice: “No fue mi culpa.”

 

Un ganador trabaja duro y tiene más tiempo.

Un perdedor está siempre “muy ocupado” para hacer lo que es necesario.

 

Un ganador enfrenta y supera los problemas.

Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos.

 

Un ganador se compromete.

Un perdedor hace promesas.

 

Un ganador dice: “Yo soy bueno, sin embargo no tan bueno como me gustaría ser.”

Un perdedor dice: “Yo no soy tan malo como tantos otros.”

 

Un ganador escucha, comprende y responde.

Un perdedor sólo espera una oportunidad para hablar.

 

Un ganador respeta a aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo con ellos.

Un perdedor resiste a aquellos que son superiores a él y trata de encontrar sus defectos.

 

Un ganador se siente responsable por algo más que sólo su trabajo.

Un perdedor no colabora y siempre dice: “Yo sólo hago mi trabajo.”

 

Un ganador dice: “Debe haber una mejor forma de hacerlo .”

Un perdedor dice: “Esta es la forma que siempre lo hicimos.”

 

Un ganador sabe que es un ganador.

Un perdedor cree que es un ganador.

 

Y tú, ¿que eres: un ganador o un perdedor?

 

Anónimo

Sorry, the comment form is closed at this time.