Saber vivir

Los siete pasos del amor verdadero

Posted by Mauricio Rubiano Carreño en junio 27, 2008

  1. El amor verdadero comienza a manifestarse cuando cada uno de los componentes de la pareja tiene, como primordial objetivo, hacer feliz al otro. Se utilizan todas las fuerzas para lograr ese fin, hasta llegar a olvidarse de sí mismo.
  2. Luego viene la etapa de la unión entre dos seres que ya no van juntos (un “yo” con otro “yo”), sino un “nosotros” que viajan en pos de la felicidad mutua.
  3. El perfeccionamiento de ese amor comienza cuando ya no se desea “amar a…” sino cuando se “ama con…”: ese “nosotros” ama a los hijos, al hogar, a la vida, a la naturaleza… Una simple mirada, una sonrisa, lo dice todo…
  4. Posteriormente el “nosotros” se expande para ser, ya no la pareja de esposos, sino la familia entera. En esta etapa la familia actúa toda junta amando a los demás.
  5. Más adelante el amor se hace más espiritual: si, por ejemplo, están en un sala apartados, se miran y con eso se dicen todo; si se encuentran en ciudades distintas, lejos el uno del otro, se aman en la distancia…
  6. Más tarde, serán capaces de seguirse amando aun cuando uno de ellos muera: sus espíritus se comunican entrañablemente, sus almas son una sola, como un presagio de la eternidad, en donde no los limitará ni el espacio ni el tiempo… Allí el amor será casi perfecto, será continuo, ¡será la imagen del Amor de Dios!
  7. Finalmente, se puede decir que sus espíritus se fusionan con el Amor divino, lo que los hace elevarse hasta la sublimidad verdadera del Amor…
Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.